miércoles, 8 de mayo de 2013
Carta de un alumno
Carta de un alumno su maestro:
Enséñame cómo aprender y no qué aprender. Enséñame a pensar y no tan sólo qué debo pensar. Así desarrollaré mi inteligencia y no simplemente mi memoria. No me regañes delante de mis compañeros, me haces sentir humillado y temeroso de ser rechazado por ellos. Aceptaré mejor tus correcciones, si me las haces calmadamente y en privado. Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades.
La confianza que así desarrollo en mis capacidades me anima a esforzarme y me hace sentir valioso y adecuado.
No me insultes con palabras ni gestos despectivos, me haces sentir menospreciado y sin ánimo para corregir mis faltas o debilidades.
Ten en cuenta mi esfuerzo y mi progreso, no sólo el resultado final. A veces con poso esfuerzo logro mucho... pero tiene más mérito cuando pongo todo mi empeño.
Anota lo que hago bien y no sólo lo que está mal. Cuando subrayas mis éxitos y no mis fracasos, me siento motivado a seguir mejorando.
Si atacas mi persona o mi personalidad, deterioras mi autoestima y no mejoras mi disciplina.
Confía en mi y demuéstrame tu confianza. Cuando me repites la misma cosa una y otra vez me doy cuenta de tu desconfianza y esto me precipita a fracasar.
Trátame con cariño, cortesía y respeto. En esta forma te admiraré y, por lo tanto, desarrollaré un profundo respeto por ti.
No me amenaces, pero si lo haces... cúmplelo.
No me implores que me porte bien, te obedeceré cuando exijas con firmeza y sin hostilidad.
Procura hacer clases interesantes y amenas y en las que yo pueda participar, me aburro cuando todo es rutina.
Cuando te haga preguntas no me contestes "Eso ya lo expliqué..."
No tengas preferencias, así deterioras nuestras relaciones de compañeros.
Escucha lo que te digo con atención e interés.
No me compares con mis compañero, ni con hermanos en años anteriores, no soy igual que nadie y poseo grandes cualidades.
Trata de apreciarme y conocerme como persona.
Ten en cuenta de que antes de ser un buen estudiante tengo que ser un buen humano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario